Comparte
Ir abajo
Admin
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Ver perfil de usuariohttp://equipo3tic1f2017.activo.mx

LA CAZA FURTIVA ILEGAL

el Miér Nov 22, 2017 3:40 pm
¿Consideras pertinente otorgar premios como el que ganó Brent Stierdon por su fotografía?

¿Qué opinas sobre la caza furtiva ilegal?
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Edad : 16
Ver perfil de usuario

Mi opinión acerca de los premios por fotografías sobre la caza furtiva

el Miér Nov 22, 2017 4:23 pm
Yo digo que es apropiado que tengan este tipo de premios por este tipo de fotografías para poder divulgar lo que el hombre cruelmente hace.
1º Este fotógrafo solo está tomando fotos acerca de las acciones realizadas, por lo tanto este daño no fue realizado por el.
2º Puede que estas imágenes sean divulgadas o presentadas en su mismo museo (El museo de historia natural de Londres)  y así se pueda realizar algún tipo de acción en contra de la Caza Furtiva.
3º Anteriormente, Brent Stirton ya había ganado en varias categorías, pero es la primera vez que el conocido fotógrafo documental sudafricano se ha alzado con el premio absoluto. Brent ha trabajado en numerosos proyectos centrados en temas tan diversos como el cáncer de mama masculino, los ataques con ácido en Bangladesh o los gorilas huérfanos en el Congo. Pero la imagen ganadora de este año salió de su segunda serie de Rhino Wars, un viaje desde los campos de matanza de las reservas naturales de Sudáfrica hasta las salas clandestinas en Vietnam donde se muelen los cuernos de rinoceronte para elaborar falsos remedios curativos.
4º Convertir una imagen tan trágica en algo casi majestuoso por su fuerza escultural merece el máximo reconocimiento,pero al mismo tiempo hay también mucha carga emocional y, por lo tanto, dignidad en el gigante abatido.Es además una muestra de uno de los crímenes medioambientales más innecesarios, crueles e inútiles, y uno de los que debe provocar mayor rechazo en la sociedad.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Ver perfil de usuario

En contra de la caza furtiva

el Miér Nov 22, 2017 4:29 pm
No es un trabajo admirable tomar fotografías a los animales en esta condición, pues ya que esto es considerado una trágica escena donde se ve reflejado la crueldad de un ser humano a un animal y sobre todo por que este es un acto innecesario.

La caza furtiva ilegal es considerada que esta fuera sobre la temporada establecida, por lo que esto se le consideraría un delito, en general todo se debe realizar dentro de la legalidad, en mi opinión tiene mayor grado de gravedad realizarlo con un animal.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Ver perfil de usuario

Re: LA CAZA FURTIVA ILEGAL

el Miér Nov 22, 2017 4:33 pm
1ºR=  No  estoy  de acuerdo por que , este tipo de premios  da a entender a algunas personas que , puedes maltratar a los animales y hacer con ellos lo que uno como ser humano pueda y quiera , ya que esta mostrando un comportamiento no adecuado

2ºR= Que esta mal por que , por eso existe una fecha establecida para este tipo de actos , y lo único que ocasionan  al realizar  ilegalmente, ] es que poco a poco los animales comiencen a extinguirse.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Ver perfil de usuario

Desacuerdo con el premio de Nature de Brent Sirton

el Lun Nov 27, 2017 11:06 am
Brent Sirton, ganador de la categoría Nature Stories y fotógrafo de National Geographic.
Su premio fue otorgado por tomar una fotografía de un rinoceronte negro asesinado en manos de los cazadores furtivos, dicha fotografía puede ser "majestuosa", pero la realidad, es que al ser observada, provoca  profundas emociones negativas en las personas, pues se puede ver reflejada la malicia que habita en el corazón de cada una de los participantes  que cometieron este crimen.

Podrían decir que Brent Stirton no estuvo involucrado al realizar lo que hicieron aquellos cazadores, el solo participo tomando una fotografía sin alguna mala intención hacia el animal, el solo estaba cumpliendo con su trabajo, esto es un error por que  al tomarle una fotografía en esa condición, se vuelve cómplice del crimen cometido, arriesgándose objetivamente  por ser ganador del  premio. "Solo tuve cinco minutos para tomarla antes de que la policía comenzase a investigar el crimen y sabía que no podía contaminar la escena" afirmo Brent.
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Ver perfil de usuario

Re: LA CAZA FURTIVA ILEGAL

el Mar Nov 28, 2017 10:49 pm
Estoy en desacuerdo ya que no se me hace una manera correcta en la que Brent sirton ganó un premio por una fotografía que tomo y que muchos lo vieron como algo más, quizá Brent sirto, sólo tomó esa foto para darnos cuenta de como hoy en día el ser humano es capaz de hacer algo así con los animales, para después vender sus restos, se me hace una falta de respeto que haya premios por sólo sacar una foto, estaría mejor poner un alto a este tipo de casos, ya que sólo están haciendo que haya más extinción de animales.


Yo opinó que la caza furtiva no está bien y que deberían pagar los que hacen este tipo de actos, ya que no se considera como un deporte, y poner un alto a este tipo de casos, por que es injusto en la forma en que se comportan con los animales de una forma cruel.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Ver perfil de usuario

Caza furtiva ilegal

el Mar Nov 28, 2017 11:37 pm
Actualmente existe un tratado conocido como la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que ha sido firmado por muchos países.
A pesar de ello aún existen personas que practican la caza ilegal de los animales, o mas conocida caza furtiva, los cazadores furtivos se aprovechan de los animales para vender a altos precios sus pieles, marfil, cuernos, entre otras partes del cuerpo, considero que estos son actos de inconciencia, solo lo hacen para un beneficio propio, sin ponerse a pensar que también están dañando al planeta acabando con la biodiversidad, impulsando la extinción de los animales.
Cada uno de los habitantes si es que así lo quieren, podemos poner parte de nuestra ayuda, con no comprar o vender algún material elaborado con marfil o pieles, pues cada uno representa la muerte de un ser vivo, pues también forman parte de nuestro entorno.
Admin
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Ver perfil de usuariohttp://equipo3tic1f2017.activo.mx

Caza Furtiva

el Miér Nov 29, 2017 12:52 am
Ok, yo, por lo que he leído, no estoy ni a favor ni en contra sobre la fotografía del Rinoceronte negro Brent Stierdon, ya que como lo he podido mencionar en algún otro momento , esto puede demostrar lo cruel e inhumano que puede llegar a ser el humano con su propia tierra, aunque también esto quizás solo lo ha echo para poder ganar algún premio con tanta crueldad, y posiblemente la misma persona pudo haber disfrutado de haber encontrado un arte frío y oscuro.
Admin
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Ver perfil de usuariohttp://equipo3tic1f2017.activo.mx

Caza Furtiva

el Miér Nov 29, 2017 1:03 am
Sin darnos cuenta nosotros podemos estar comprando o adquiriendo algún producto que fue de alguna caza furtiva, ya sea como los pianos, algunos de estos pianos, están echos por cuernos de Rinocerontes o dientes de Elefantes, aunque unos sean de plástico, los pianos que podría ver de un precio muy algo es porque posiblemente este echo por partes de animales, también están los suéteres, jabones, etc...
Muchos productos adquiridos están hecho por alguna caza furtiva, y aunque posiblemente no sea el caso de muchos, debemos de estar conscientes deque eso es lo que podría estar pasando, para tratar de que esto disminuya podrían interesarse por saber de que esta echo el producto que ocupan o consumen, aunque esto quizás no disminuya como pensamos, por lo menos estamos conscientes o están conscientes de lo que están consumiendo.
Repito, mi opinión es totalmente neutra, y cada quien esta en su derecho de elegir si esto es bueno o malo.
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Edad : 16
Ver perfil de usuario

Re: LA CAZA FURTIVA ILEGAL

el Miér Nov 29, 2017 2:03 pm
Pues puedo decir que no es algo malo debido a que solo se estan dando premios por los tipos de fotos
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Ver perfil de usuario

Re: LA CAZA FURTIVA ILEGAL

el Miér Nov 29, 2017 3:10 pm
Leyendo lo anterior a lo de mi equipo, opinó que no es malo, pero no es la forma d. e demostrar como el ser humano tiene la sangre de hacer sufrir a un animal indefenso.

Opino que la caza furtiva no es buena ya que esto esta deforestando a los animales
Contenido patrocinado

Re: LA CAZA FURTIVA ILEGAL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.